jueves, 3 de junio de 2010

...ando buscando

Ando buscando a un chico que no sé bien por dónde anda. Diría que se ha perdido.
Lo he buscado por las calles "Del Progreso", porque cuando era joven le decían que con trabajo, estudios y voluntad podría caminar por esas calles directo a la felicidad. Allí nadie lo ha visto y muchos están sentados en el suelo porque esas calles las acaban de cortar por reformas.
Estuve en la plaza "De la Esperanza", pero me dijeron que se fue precipitadamente cuando le contaron que allí sólo resisten el frío de la desazón nocturna los valientes, los que nunca esperaron un camino más sencillo tras los traicioneros senderos iniciales de la vida.
He probado en el barrio "Del Olvido", pero no recuerdo qué me dijeron. Eso sí, por allí tampoco estaba. Me acordaría.
Me sugirieron que pasara por el "Bulevar de la Melancolía", una gran avenida concurrida por aquellos que, desorientados y confusos, la recorren arriba y abajo, una y otra vez, pensando en lo que no fue y pudo haber sido, en tiempos mejores cortados de forma abrupta en medio de la espesa niebla. Allí me dijeron que le suena su cara, que pasa por allí de ven en cuando, pero que luego se va buscando otro camino, hasta ahora sin éxito.
Esta noche desperté pensando que quizá busque abrigo bajo el "Puente del Amor". Allí donde los desorientados encuentran el cobijo  en los susurros enamorados, las templadas caricias y los revitalizantes ánimos de los amigos; esperando que la noche incierta deje lugar a los rayos de sol de la vida renovada. Tendré que ir a mirar allí.
Por favor, caminante que leas esta nota en la pared de los lamentos, si te encuentras con él decidle que lo ando buscando. Si alguno de vosotros es ya un experto conocedor de las calles de la "Ciudad de la Vida" que tenga el detalle de al menos guiarlo a un lugar tranquilo y ponerlo en la ruta adecuada. Es una ciudad con demasiadas esquinas peligrosas, demasiadas aristas de dolor.
Estoy seguro que aquel que lo haga conseguirá su parcela de terreno en el "Jardín de la Felicidad", o, como mínimo, algún paseo por el "Río de la Conciencia", donde sólo navegan las buenas almas que habitan en esta ciudad.

1 comentario:

  1. buenas descripciones y despierta el interés por terminar de leer, falta algo más, se acaba muy rápido

    ResponderEliminar