miércoles, 11 de agosto de 2010

...coincidencias

Un día de verano Siip iba paseando con sus padres. Hacía calor y para refrescarse un poco decidieron entrar en una librería, y ver si algo les llamaba la atención para llevarse a casa y disfrutar de esas tardes donde el cielo se nubla y no apetece tanto irse a la playa. Entraron y empezaron a ojear. Se notaba que era temporada de vacaciones porque los libros que inundaban los estantes eran de entretenimiento y aventuras, grandes dibujos y colores atractivos. Uno le llamó especialmente la atención, tenía el lomo rojo y un acabado brillante que relucía en todo ese estante. Se puso de puntillas para agarrarlo y antes de que sus talones hubieran retornado al suelo, sus ojos tras sus gafas se pusieron como platos, no podía creerlo. El libro se llamaba "Siip y la bruja del tren" y era un cuento de pocas páginas que ilustraba su portada con un chico más o menos de su edad... moreno y con gafas... como él. No daba crédito a tanta coincidencia, un cuento donde el protagonista se llamaba como él, y físicamente tenía bastante parecido también. "Bueno" - pensaba-  "yo soy mayor que él, este del cuento es más niño que yo".
Inmediatamente recordó esa película donde el protagonista vivía en una película de la que no era consciente hasta que empezó a preguntarse muchas cosas que, para la mayoría de la gente, se  dan por supuestas. Se sentó y se quedó ensimismado mirando la portada... "¿y si todo era un cuento también? ¿ y si mi vida no era más que la invención de un joven escritor moviendo sus imaginarios hilos de marioneta? ¿y si esos padres maravillosos no eran más que parte de la historia?"... pero él podía mirarse, tocarse, abrazar a sus padres. Era todo real, o al menos eso quería creer él. De repente, vio que sentía un nudo en el estómago, y que una sensación de pánico le impedía abrir el cuento. ¿y si había mas coincidencias? ¿y si realmente su vida, lo vivido hacia poco menos de un año.. o quizá dos, estaba allí reflejada?
No podía ser.. hace algún tiempo ya aprendió como controlar esos ataques de pánico gracias a una gran amiga, y pensó que era solo un cuento con una extraordinaria coincidencia, y que se lo iba a llevar para leerlo tranquilamente. Su cuerpo se relajó y abrió el cuento por la primera página; era una dedicatoria del autor a todos los que le habían inspirado, ayudado, colaborado en la ilustración del cuento... una página más y la historia comenzó.. justo cuando su padre le llamó para salir de la librería; eso si,  con el libro bajo el brazo.

3 comentarios:

  1. Siip parece un chico interesante...estoy segura de que a tus fieles seguidores, les gustaria conocer más sobre él ;-)

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy imaginativa... y si? es lo qu enos planteamos todos... sigue contándonos
    Mercedes Salvador

    ResponderEliminar
  3. Acuerdate lo que dijo aquel gran personaje: "Vigila tus sueños, ya que se pueden hacer realidad". No te voy a decir que el otro día se me pasó algo por la cabeza muy relacionado con esto.

    ResponderEliminar