miércoles, 8 de septiembre de 2010

...fin del verano.

El verano se acaba. Quizás no como estación, pero sí en todo aquello que representa. Las vacaciones, el descanso, estar con tu gente y hacer todas esas cosas para las que has esperado tanto tiempo;cosas que no se pueden hacer en el día a día que nos absorbe el resto del año. Ahora sólo queda la depresión postvacacional... o no.
Depende de si quieres que tu vida esté dominada por unos ritmos que tú no marcaste, y que además, posiblemente no son los que desearías. Depende si prefieres no pensar demasiado si hay que vivir el día a día como sólo un trámite mas o menos asumible hasta que lleguen las vacaciones (o el fin de semana). Es tú decisión también si quieres limitar tu trabajo a "eso que hago para pagar la hipoteca" y por supuesto puedes seguir quejándote de que el trabajo que haces no te gusta demasiado, pero que "tal y como está la cosa ahi fuera...".

Yo os confieso que he pasado un verano genial. Pero la vuelta al trabajo no ha traído ninguna depresión. Una nueva dinámica, cosas por hacer, proyectos por comenzar y, sobre todo, el convencimiento de que estoy donde debo estar, que es el camino adecuado, y que cada paso hay que saborearlo con ilusión, como un regalo. Vuelvo a mis largas jornadas de trabajo, pero llega el final del día y casi no me doy cuenta, señal de que he pasado la mayor parte del tiempo centrado en cada momento en lo que me tocaba hacer.

¿Por qué no podemos sentirnos tan bien todos los días del año como cuando estamos de vacaciones en verano?¿es una cuestión de actitud o es quizá que no acabo de estar dónde debería para que las vacaciones no sean una liberación, sino simplemente la oportunidad de hacer cosas diferentes condensadas en un momento determinado? Yo estoy convencido de que cada día puede ser especial, de que ser consciente de lo que haces a cada momento te aparta de las prisas y de los miedos, porque ninguno de ellos existen en el presente, sino en una mente donde lo que proyectamos es el futuro. Es como intentar disfrutar de un capítulo de "Friends" cuando tu sólo estás pensando si serán buenos o no los chistes que sacarán en el capítulo de mañana.
Quiero que siga este verano mío atemporal que he descubierto, de sosiego y felicidad, fuera de toda estación. Afortunadamente, sólo depende de mí.
Piensa que el tuyo, el que te hará feliz, sólo depende de ti.

1 comentario:

  1. A partir de ahora el verano empieza el 21 de Septiembre a las 11:00h y puede ser eterno.¿Verdad que sí?

    ResponderEliminar