domingo, 13 de marzo de 2011

...aceptar es el primer paso

Ocurre a menudo que las personas se encuentran sobrepasados por una situación, por un hecho desgraciado, por un problema importante. Desearían salir de esa situación, pero no saben cómo. Lloran, gritan, caen en el desánimo, se rebelan contra aquello que les ocurre... pero no sienten que estén saliendo. Posiblemente están empujando con todas sus fuerzas, pero en la dirección equivocada. Se hunden más y más.
Ante cualquier situación, tener una Conciencia clara del momento y de lo que estoy viviendo es fundamental.
Recreemos una situación posible: Me ha dejado mi pareja, por ejemplo.
En ese momento, sentimos un dolor inmenso, y nuestro ego tiende a atrapar ese dolor. Rechazamos lo que ha ocurrido, no queremos vivirlo, no queremos sentir ese dolor, nos sentimos injustamente tratados, no merecemos tanta desdicha, culpamos a la otra persona por haberlo hecho,...etc,etc,etc. ¿os suena?... ¿os reconocéis?... pues tengo una buena noticia que daros...no sois plenamente vosotros los que habláis en ese momento, es solo una parte de vosotros, es el Ego. Ese que se ha forjado a lo largo de los años de vivencias personales y a lo largo de los siglos de vivencias de nuestros antepasados que han ido marcando a fuego esos comportamientos en nuestro cerebro.
Acepta y podrás caminar de nuevo en la dirección correcta
Hay una parte de vosotros mucho más capaz, mucho más potente, una parte de vosotros que no tiene límites. Vuestra Conciencia. Y para que vuestra Conciencia sea la que dirija los pasos y no vuestro Ego, necesitáis sentir la realidad, no vivir la realidad una vez pasada por el filtro de vuestros sentimientos y de toda esa carga de prejuicios que vuestro torrente de pensamientos descontrolados mantiene y alimenta. Necesitáis aceptar la realidad.
Acepta que tu pareja se fue. Respira profunda y tranquilamente varias veces, concéntrate en la respiración para que tu mente se calme y puedas ser consciente, y acepta. Busca el dolor dentro de tí, localízalo (¿es tu estómago?.. ¿quizá el frontal de tu cabeza?¿la nuca?...). Pon tu mano donde duele, y concéntrate en que ese dolor físico (reflejo del emocional) se vaya. Permítele que se vaya. Ahora estás tú, presente. Sintiéndote respirar. En calma. Ahora mismo nada pasa. en este preciso momento estás bien.  No dejes que los pensamientos del Ego se apoderen de ti. Mira como llegan... obsérvalos... y déjalos pasar, porque tú aceptas lo que ocurre, porque justo o injusto, bueno o malo, son juicios de la mente. La única verdad es que lo que es... ES. Acéptalo y más que una tragedia se convertirá en el punto de partida de una nueva vida. Una vida que comienzas a escribir justo ahora. Porque aceptar la realidad no es rendirse a ella, sino fusionarse, sentirla. Sigue respirando, sigue siendo consciente de lo más profundo de ti... y libera ese potencial, fuera de la influencia de tu Ego, para marcar el camino que desees con la fuerza de tu Conciencia.
Realizado para Capazitados.org: http://www.capazitados.org/?nota=2487
(fotografia del fotoblog Stuck in Customs). 

1 comentario:

  1. Creo sinceramente que cada día deberíamos analizarnos e intentar identificar aquello que nos molesta y como bien dices, intentar tenerlo bien acotado y saber aceptarlo.
    Sigue así, que seguro que muchos lo agradeceremos.

    ResponderEliminar