miércoles, 29 de septiembre de 2010

...curioso

Es curioso ver cómo vamos cambiando con el pasar de la vida. No me estoy refiriendo a la parte física, aunque mirando algunos conocidos de la infancia la palabra "curioso" puede quedarse hasta corta (supongo que alguno de ellos pensará lo mismo al verme a mi...), me estoy refiriendo a nuestro interior.
¿Recordáis aquel tiempo donde la vida no significaba nada si no podíais tocar la guitarra? ¿o aquel otro donde ganaste el concurso de chica más guapa del instituto y te viste desfilando por las pasarelas de medio mundo?
Hay millones de momentos más. Millones por cada uno de nosotros. Algunas de esas ilusiones, alegrías, vivencias, siguieron su curso. Se fueron amoldando y transformando con el correr del tiempo para ocupar el espacio adecuado en nuestras vidas, o ser arrinconados en ese baúl de momentos vividos, unos añorados, y otros deseando que la llave los mantenga bien ocultos por siempre jamás.
Pero esto, podréis pensar, que no tiene nada de curioso. Es cierto. Pero otros momentos importantes sí que lo son.
¿ Recordáis cuando dejasteis de sonreír como un niño, de emanar pura felicidad y comenzasteis a comportaros como un joven-adulto? ¿Recordáis el momento en que aceptasteis que vuestro sueño, aquello para lo que pensabais que habíais venido al mundo, no se podía cumplir? ¿Recordáis quién os convenció de eso, y que lo hacía "por vuestro bien"? ¿Recordáis cuando el día dejo de ser eterno y empezó a ser el justo para sólo cumplir con las obligaciones?
Lo curioso ni siquiera es saber si recordamos o no las fechas, sino que todos aceptamos esos momentos con una terrible naturalidad, cuando es precisamente lo menos natural para un ser humano, es renunciar a la esencia de cada uno de nosotros, la vida eterna y feliz de la conciencia, de aquella conciencia que todos explotábamos cuando éramos niños.
¿Lo más curioso de todo? Que aunque no lo creáis, podemos recuperar todo aquello que perdimos en el preciso instante en que nosotros queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario