viernes, 3 de diciembre de 2010

...bloqueos

Quizá ya estés siguiendo tu verdadero camino. Quizá, como buen alquimista, conseguiste mezclar todos los componentes y encontrar la fórmula de la verdadera felicidad. Esa que nunca se posee, porque simplemente "se es". Enhorabuena entonces.
También puede ocurrir que sientas que algo no encaja, que no es este el sendero por el que te gustaría caminar, o que quizá te gustaría hacerlo de otra manera... pero no lo consigues cambiar. No te preocupes, estas bloqueado. Tienes el motivo para querer cambiar, la conciencia de esa necesidad, pero no pasas a la acción porque algo te lo impide, algo que sientes superior a ti y que provoca un malestar mayor aún, el del que cree conocer el problema, pero no hace nada para solventarlo. Lo siento, pero esto no te hace ser nada especial.
¿Cuál es el muro que debes sobrepasar?
Probablemente te sientes abrumado al ver que tu trabajo no te resulta atractivo, o que no tienes trabajo. Pero sin embargo, no encuentras el momento, la organización, para ir poniendo las bases del cambio... parece que nunca hubiera oportunidad de planificar y actuar hacia una vida mejor.
A lo mejor no es tiempo lo que necesitas... es sólo energía. Puede que el agotamiento mental te deje sin el espacio para la reflexión y para encontrar el rumbo entre tantas señales de colores que solemos encontrar en los cruces de caminos... pero sin embargo seguimos creando nuevas corrientes de pensamientos inútiles para sentirnos todavía más agotados.
También es posible que simplemente dediques el tiempo a regodearte en tu miseria, a ser esa víctima de las circunstancias que todos a tu alrededor deben comprender y consolar... ¿qué mejor excusa para no avanzar?
Como decía un poco más arriba, si eres uno de estos, eres uno mas. No eres nadie especial. Tomaste el camino de la aceptación y no de la rebeldía, preferiste quejarte y suspirar, a gritar con rabia y avanzar.
Esta última es la única manera de ser especial. Sentir que ese camino que está definido para ti, ese camino que realmente te hace alguien único, ese que desarrolla al límite tus dones particulares como persona, no está allí, solitario, esperando que que te lances hacia el, y lo camines con decisión, y felicidad.
Los bloqueos, como todas aquellas dificultades que la vida nos pone por delante, suelen ser nuevas pruebas para que los mayores deseos sólo sean cumplidos por aquellos que deciden apostar de verdad. Son muros de ladrillo que sólo conseguirán trepar aquellos que no estén dispuestos a rendirse y renunciar de la vida que su corazón les dicta, aquellos que no quieran sentarse en el lado a lamentarse de la altura de ese muro mientras otros siguen saltando al otro lado y viendo el sol brillar.
"Los límites, como muchos de nuestros miedos, sólo está en nuestra imaginación".  Michael Jordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario