jueves, 23 de diciembre de 2010

...nuevas navidades

Hoy son las primeras navidades de este blog, y el anterior, que pasó algunas, no daba para incluir mucha felicitación navideña...quizá este tampoco. De todas maneras, como los pensamientos hoy van obligados hacia allí, por aquello de la saturación de felicitaciones y buenos deseos que nos llegan de amigos, conocidos... y desconocidos totales (es lo que tiene la era digital, no hay manera de tapar ciertos canales para quien tú no quieres), os dejo aquí mi pequeña reflexión.
Las navidades a veces parecen fotocopias unas de otras, o mejor aún, fotografías que desempolvamos una vez al año. Los mismos hábitos, las mismas personas, ilusiones, buenos deseos... que se repiten periódicamente como aquel cinematográficamente famoso "día de la marmota". Pero esa foto, con el paso del tiempo, puede ir perdiendo brillo, se oscurece, se añeja. Son personas que ya crecieron demasiado para ilusionarse y disfrutar, algunas que ya no disfrutan tanto en la misma compañía y otras que disfrutaban que ya no están. También muchos momentos duros que afloran cuando uno más sensible se encuentra, como suele ocurrirnos en estos días.
Para esas fotos que desmejoran hay que poner remedios. La vida, como buen "photoshop", ofrece mil herramientas para mejorar aquellas fotos navideñas que fueron perdiendo sentido. Nos da la oportunidad de incluir nuevas personas, nuevos amigos, y también nuevas generaciones que nos aporten de nuevo energía e ilusión. También nos ofrece "retoques" y alternativas que, sin perder la esencia, den un lavado de cara a la foto, o incluso la lleven a cotas mayores de belleza.
Cuando una situación te haga tremendamente feliz... no pienses mucho... disfruta. Cuando una situación te provoque tristeza, se consciente de ello y diseña una estrategia para vencerla, conviértelo en un desafío que sin duda te hará avanzar. ¿hacia dónde? Hacia donde tú quieras soñar.
No nos engañemos. Cuando uno sueña que los sueños se cumplen... no suele ocurrir nada. Cuando uno trabaja para que los sueños se cumplan... se suelen hacer realidad.
Yo os deseo a todos alegría, salud, fuerza, amor y sobre todo coraje. Coraje para que seáis capaces de enfrentaros a los miedos y las incertidumbres, de disfrutar ese camino de descubrimientos que nos lleva a la consecución de nuestros sueños. Aquellos sueños que, de niños, resplandecían mucho más en Navidad. Felicidades a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario