sábado, 19 de febrero de 2011

...contagia

¿No es fantástico lanzar una sonrisa y recoger otra de vuelta… o tal vez decenas de ellas? ¿Verdad que sientes el contagio cuando cedes el asiento a una persona mayor en el autobús e inmediatamente ves como otras se levantan para los siguientes ancianos que llegan?
Contagia lo bueno. Actúa con el corazón y no tengas miedo, ni sientas vergüenza ni temor al ridículo. Siembra buen humor, comprensión, respeto, humanidad y verás como el futuro se multiplica, como se esparce a tu alrededor.
Tenemos el increíble poder de crear y transmitir esa onda expansiva, de lanzar esa piedra tan positiva y esperar que las olas pequeñas vayan cubriéndolo todo. Luego, cuando vayas por la calle y alguien te lance una sonrisa o un gesto de ayuda te quedarás con la duda de saber si esa persona decidió comenzar con una nueva reacción en cadena o si quizás es aún fruto de aquella sonrisa que lanzaste horas antes, tras propagarse uno a uno por los labios de todo el barrio.
Todo puede ser, pero sobre todo no dejes que ese pensamiento te impida devolver la sonrisa y seguir contagiando todo lo bueno que puedes ofrecer.

3 comentarios:

  1. Me encanta. Es precioso. Cadena de favores. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Eres un crack!!
    No conocia esta faceta tuya, pero.... eres MUY BUENO ESCRIBIENDO!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias primillo!!!!.. un placer verte por aqui ahora que nos vemos menos por otros sitios. Besos a todos.

    ResponderEliminar