lunes, 12 de julio de 2010

...cambios

Si lo que nos dicen es cierto, nos queda mucho por cambiar. Visualizar el éxito en vez de lamentarnos por la mala suerte. Atacar con firmeza el "voy a hacerlo" frente al "no sé si podré". Difuminar por el aire pensamientos positivos que consigan atraer a esos otros que la naturaleza esparce aleatoriamente, en lugar de dejarnos influenciar por todos los impactos negativos que la sociedad actual se empeña en proporcionar. Aceptar la realidad desde el agradecimiento de lo que te aporta, frente a la queja de aquello que aún no cumple con los deseos del pasado. A mi, de entrada,  se me antoja mucho cambio.
Quizás esa sea la razón por la que los que te dicen que es "El Secreto" para la vida plena y la felicidad parecen tan lejanos a tí...y tan reducidos en número, porque dada la vida que llevamos, conseguir ese cambio mas que algo natural, es poco menos que una hazaña.
Para no contradecirlos, no diremos que es una quimera o un imposible, o una simple estrategia de marketing para cazar adeptos en esta época donde los referentes aparecen como setas en el bosque, en búsqueda de almas desorientadas. Diremos que es un camino donde el recorrido puede hacerse lento pero seguro, o más rápido pero abrupto, y en ambos casos requiere de valores importantes: valentía, constancia, arrojo, honestidad (al menos con uno mismo). Cuando uno intenta tomar el camino de aquello para lo en su alma dejó grabado el destino es necesario ir a lo fundamental, a lo más básico del ser, y ahí aparecen los valores.
Es cierto que, pensando un poco, uno quizá encuentre y sepa reconocer aquellos momentos de la vida, buenos o malos, que partieron de una idea en la cabeza y luego todo fue surgiendo.... hasta llegar a la culminación de la misma, casi sin esfuerzo.Probablemente el esfuerzo estará en hacer que eso que va surgiendo frente a nosotros, como una partitura armónica de nuestra vida, tenga nuestros arreglos para que estrofa tras estrofa, consigamos interpretarla sin desafinar en felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario