martes, 31 de mayo de 2011

...acaba con el ruido del televisor

Estoy cansado del ruido de la televisión. No es nada más que ruido. Las noticias,ruido. Las series, ruido. Los programas, mas ruido. Y ya la publicidad, con su típica subida de volumen, el colmo del ruido.
Cada vez tengo más claro que una de las cosas más sanas que una persona puede hacer es dejar de ver totalmente la televisión. De todas maneras, si tienes aquel evento deportivo, aquella película, etc. que realmente te parece una gran oportunidad para verla te propongo una  cosa: Considera ver la televisión como ir al cine.
No la pongas nada mas entrar cuando llegues a casa, "porque te da compañía", pon música que te guste, o simplemente, quédate tranquilo en el silencio que te da tu hogar después de un día de ruidos, pitos de coche y alboroto. Revisa en Internet u otra guía (no en el televisor porque te quedarás enganchado toda la tarde haciendo zapping) la programación del día, y también la del día siguiente incluso, y marca qué quieres ver. Y luego, disfruta la experiencia del evento, pero cuando se acabe, apaga el televisor de nuevo. ¿verdad que no dejarías una cafetera encendida después de preparar el café.. para que te de compañía? pues con el televisor haz lo mismo. Si puedes mira programas o películas sin anuncios (yo prefiero las de un cd o internet que las que ponen los canales), y si no puedes evitarlos, quita el sonido siempre que comiencen. No dejes que tu vida sea un continuo recibir mensajes subliminales de qué comprar y qué hacer. Decide por ti mismo; y acaba con el ruido.

fotografia de blogs.elcorreo.com

2 comentarios:

  1. Interesante propuesta la que nos haces Luisma, intentaremos llevarla a la práctica, de cualquier forma, la televisión en mi casa está monopolizada por mis niños, jajaja, dibujos, dibujos y más dibujos, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar