lunes, 12 de abril de 2010

…los italianos

La pizza es un invento. Un día un italiano se olvidó de ponerle a su bocata caliente la parte de arriba, y cambio de un plumazo un concepto culinario que ha traspasado fronteras.
Por cierto ¡qué listos son los italianos! Una potencia mundial a pesar de la corrupción, la mafia, y el resto de problemas de todos los mortales, pero es que son unos cracks como vendedores…tienen “estilo italiano”.
Tu coge a un español, ponle el estilo que antes definía a los ingleses en toda Europa (años 20, no vayas a la imagen actual de las sandalias con calcetines), les pones la nariz a la altura de los franceses (vamos, un poquito subiditos si que son)…y hecho, tienes a un italiano.
Ahora que lo has descubierto, valora si te quieres quedar mucho a su lado. Puede que estés tomando el mejor aceite del mundo, italiano por supuesto, y te des cuenta que las aceitunas son de Jaén. Puede que te estés enamorando de unos vaqueros de Gucci, que son los “Levis” de toda la vida con la foto de Beckam mostrando abdominales, que nos parece que lo usa más de pijama que para darle el trote de un auténtico vaquero.
Te venden sus ruinas romanas, su coliseo y sus termas como si la Alhambra fuera un accidente que a un romano se le olvidó construir.
En resumen, venden, venden, venden… y sólo es cuestión de tiempo que caigas en sus redes. Yo, desde luego, me niego a que el sueño de mi vida sea tener un Ferrari, pero no se si será por el tema de conversación, o por la hora que es, que me comía ahora una pizzita con unas ganas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario